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David Garcia, fundador de “VESTIRSE POR LOS PIES” habla con ManCool.

publicado por el 25 de febrero de 2013 en la categoría Calzado · Complementos · Compras · Corbatas · Estilo · Eventos · Gemelos · Noticias · Protocolo · Sociedad

385875_101728789947555_924833963_nLa inversión y apuesta de David García Bragado en la promoción de su plataforma vestirseporlospies.es (by amoreno) para su marca amoreno.es

Es el fruto de una pasión; el Caballero Español. El que se viste por los pies… Gallardo e íntegro. De sólidos principios y fiel a los valores. Sin duda, una especie en vías de extinción.

Hace dos meses decidí apostar profesionalmente por la gestión y dirección de un proyecto que reflejara externamente (con nuestra imagen) nuestros verdaderos valores; el vestuario del Caballero. Basado en mis primeros recuerdos de la infancia, por “vestir bien”, dejando atrás los pantalones y las camisetas cortas para lucir una camisa blanca con una blazer y -atípico quizás- la corbata a la mejor ocasión; Materializamos la idea V. P.

Tanto el posicionamiento como la acogida en redes sociales y en la web han sido extraordinarios. Orgullosos del gran seguimiento (siempre creciente) ya podemos presumir de la gran calidad humana de todo ellos pues son únicos.

 La idea de posicionarse en la web, con el blog, surge de la necesidad de anunciar y presentar la moda del caballero (nuestro sector) para ofrecer el servicio a las firmas establecidas del “mens-wear”. Hemos promocionado entrevistas con destacados personajes, realizado artículos de opinión, colaborado con compañeros de profesión, realizando eventos sociales, atendido solicitudes de artículos para prensa escrita y entrevistas de radio, producido la primer colección de tres tipos de trajes (informal, formal y semiformal),  y… estamos maquetando un video que verá la luz muy pronto, a mediados del próximo mes. Esto debiera ser una primicia, Top Secret, hasta entonces.

A partir de este momento y como asesores-consultores integrales de la imagen del caballero clásico pretendemos, crear nuestra propia línea de vestidor así como promover el lanzamiento de otras marcas. Pero sobre todo, queremos seguir disfrutando de nuestra pasión por la promoción del “caballero”.

Basamos nuestro vestuario en los básicos más atemporales y eternos; los Oxford negros de cordones lisos, trajes de sastrería, camisas blancas o muy claras, el uso de la corbata, y sin que nunca falte nuestro símbolo; los pañuelos de bolsillo.

Adquirir el estilo propio, guste o no guste (a los demás), y ser fiel a uno mismo es fundamental. Hay que crearse cada uno su propia clase. Cada momento siempre es especial y no debemos despreciar situaciones. ¿Es que acaso hacemos deporte con cualquier prenda? ¡No! Tenemos que cuidar nuestra imagen en cada momento y con cada adecuada uniformidad. Se tiene o no se tiene. No hay término medio.

Un caballero no debería copiar artificial  y constantemente aquello que ve que está de “rabiosa actualidad” y es novedad. Algunas modas son pasajeras. Todos los defensores de la moda clásica coincidimos, entendemos que aquellas son ridículas e innecesarias. El polo Lacoste, por ejemplo, lleva más de 80 años de actualidad y sigue y seguirá vigente.

Entiendo y en ello creo firmemente, que el mejor método de magisterio -llegada una edad y adquirido ciertos conocimientos y hábitos- es el estilo “Coaching”. Es una herramienta muy potente, que puede traer muy buenos resultados si es realizado por verdaderos profesionales. Básicamente consistiría en que el caballero descubra lo mejor de sí mismo por propio trabajo interior y auto confrontación constante. Es casi definitivo y a la larga, muy rentable.

Si un caballero no aúna el interior y el exterior, no merece la pena. Somos caballeros, no modelos. Aficiones, hábitos, modos de comportamiento, trato a los semejantes, educación etc., todo debe de estar integrado y asumido. Todo. No se puede ser un caballero en la oficina y en la pista de tenis un orangután.

Mis estilistas de referencia y con los que más me identifico son; Manolo Costa, Ralph Lauren, Paul Stuart, Pal Zileri y el español, Lander Urquijo. El gentleman por excelencia es Cary Grant y mi sueño poder promover un local “amplio e integral” para caballeros, donde podamos elegir nuestro vestuario, disfrutar de conversaciones, tertulias, exposiciones o eventos adaptados. Pero sobre todo compartir momentos de encuentro. Entre caballeros. Por supuesto.

www.vestirseporlospies.es

Gracias David, ha sido todo un placer.

 

 

Comentarios

  • Javier Martin dice:

    Que más decir,,,,..un reportaje estupendo, digno de grandes profesionales. Los CABALLEROS,,, nacen y se hacen.
    Me ha gustado mucho esto ” Adquirir el estilo propio, guste o no guste (a los demás), y ser fiel a uno mismo es fundamental. Hay que crearse cada uno su propia clase. Cada momento siempre es especial y no debemos despreciar situaciones. ¿Es que acaso hacemos deporte con cualquier prenda? ¡No! Tenemos que cuidar nuestra imagen en cada momento y con cada adecuada uniformidad. Se tiene o no se tiene. No hay término medio”.
    Yo todas las mañanas pienso, necesito sentirme guapo y atractivo conmigo mismo y creo que esto luego se refleja en el exterior. Un pañuelo, la colonia pequeños pero grandes detalles para desmarcarse. Y muy importante versatilidad para cambiar de estilo según la ocasión.
    El Reportaje Impecable. Un abrazo y mucha fuerza para las nuevas andaduras. Saludos Cordiales, Javier Martin.

  • Mancool dice:

    Muchas gracias Javier,

  • JAJimenez dice:

    Mi más sincera enhorabuena.

    Me encanta tu proyecto y comparto en la totalidad la filosofía y criterio, de este bonito arte de vestir nuestra vida en cada momento para interpretar el papel que elejimos.

    Supongo que cuando lees algo que se asemeja o identifica con lo que uno mismo ha escrito o trasmitido en este asunto, descubres que se puede crecer y aprender de personas que nos hemos desarrollado seguidos por una misma visión sobre el concepto, oficio de tratar el estilo y personalidad de nuestra imagen.

    La presentación de ManCool me parece muy buena, con un contenido de servicios muy amplio y bien desarrollado. No me cabe duda que el resultado obtenido será siempre muy positivo, que en definitiva es de lo que se trata, que la persona interesada, encuentre una mejora global de su imagen y expectativas.

    Sería un placer poder mantener en alguna ocasión una entrevista y compartir conocimientos y posibilidades de desarrollo.

    Esperando seguir en contacto, aprovecho para enviar un fuerte abrazo.

    Jose Antonio Jiménez

    • Mancool dice:

      Buenos dias Sr.Jimenez
      Como siempre un autentico placer leer sus comentarios.Sera un honor poder hablar con usted, compartir ideas y conocimientos, estamos seguros que sus comentarios y sugerencias nos seran de gran ayuda.
      Un cordial saludo
      Mancool.

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